MEZCAL, a ninguna otra bebida en el mundo se le dan BESOS en vez de tragos…

La leyenda de Mayahuel 

Cuenta la leyenda que Mayahuel era una joven y bella diosa, quien huyó de casa para cazarse con Quetzalcóatl y los dos se convirtieron en dos ramas en un árbol lleno de hojas para no ser encontrados por su terrible abuela, “Tzitzimitl” quien mandó la ejecución de ambos. Quetzalcóatl se mantuvo vivo, pero Mayahuel murió. Y después de enterrar su cuerpo, la primera planta de Agave nació pero fue quemada por un rayo de una tormenta feroz enviada por los dioses enojados por lo que Mayahuel había hecho. Después de la tormenta y el incendio, las hojas picudas (pencas) fueron eliminadas, dejando solamente el Corazón de la Planta (la piña) aventando la Sangre de Mayahuel, un néctar dulce que sabía a miel y con olor seductor.

El mezcal debe tomarse con cautela, disfrutar cada sorbo, es por eso que se dice que el Mezcal es la única bebida en todo el mundo que se le dan besos en vez de tragos.

En mezcal 3 pueblos se seleccionan los mejores agaves producidos por la naturaleza y se transportan a la botella que llega a su mesa. La producción de cada botella lleva en su interior la tradición, el amor y el trabajo de nuestra gente.